Seguro de carné de conducir Calcular su seguro
Salve sus puntos

¿Te ayudamos?
981 217 169

(de 9:00 a 19:30)

¿Quieres que te llamemos?

Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 19.Noviembre.2018


La importancia de tener todo en orden en tu carnet de conducir

enviar a un amigo

 A la hora de manejar hay algo que nunca te debes olvidar: tu registro de conductor. Sin embargo no solo alcanza con ello, sino que también debes chequear periódicamente que esté todo en orden con él para tu propia seguridad, la de los demás y ahorrarte dolores de cabeza innecesarios con la ley.

 
Cuando comenzamos a conducir, seguramente nuestro instructor o familiar que os haya enseñado haya hecho especial hincapié en dos cosas: las reglas de tránsito y la importancia del carnet de conducir. 
 
En primer lugar, es fundamental sacarlo antes de subirte a manejar un coche, ya que esa es tu forma de demostrarle a los demás que estás capacitado para conducir apropiadamente, que conoces las reglas de tránsito y que no podrás dañar a terceros haciendo alguna maniobra infantil o imprudente debido a tus desconocimientos. En ese sentido, tu carnet de conducir es igual de importante que un documento de identidad cuando estás frente al volante.
 
Una vez que ya has obtenido tu carnet y puedes manejar con total normalidad y tranquilidad por las calles de tu ciudad, también debes recordar que periódicamente debes revisarlo para ver si aún se encuentra vigente. En caso de no estarlo, deberás renovarlo, ya que esa es una de las formas que tienen las autoridades de poder comprobar que te encuentras apto para manejar actualmente.
 
En ese sentido, es importante destacar que si tu licencia ha expirado no debes conducir. Por más que suene engorroso o poco práctico, y que tu sepas que te encuentras en perfectas condiciones para manejar tu vehículo y conoces todas las normas, manejar con la licencia vencida es una imprudencia que puede provocarte serios dolores de cabeza ante la ley, ya que no solo estarás violando las reglas, sino que también despertarás otras sospechas.
 
Si se te ha extraviado o te lo han robado, inmediatamente debes hacer la denuncia, ya que quien sea que lo tenga en su poder podrá hacerse pasar por ti y meterte en problemas que no esperabas. Al igual que con tu documento de identidad o pasaporte, tu carnet de conducir representa un elemento de inmenso valor.
 
También recuerda que a la hora de manejar es indispensable contar con una póliza que proteja tu auto y de respuestas a otros vehículos en caso de producirse accidentes que no esperabas. Por suerte, actualmente existe una gran variedad de seguros de autos que se adaptarán a lo que necesitas y podrás ahorrarte dinero y problemas innecesarios. 
 
No dejes que el desconocimiento o la pereza te ganen y mantén al día tu carnet de conducir. De esa manera no solo te estarás haciendo un gran favor a ti mismo, también estarás ayudando a los demás conductores y peatones que circulen por la ciudad, favoreciendo así que exista un tráfico mucho más seguro para todos los que habitan el lugar donde vives.
 
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba


Seguro de Salud
Seguro de Salud
v02.15:0.01
GestionMax
novedades   política privacidad   aviso legal   buscador   mapa web   

CS ORTEGA GESTION ASEGURADORA S.L. - Curros Enríquez nº 43 loc. 8 15002 A Coruña
Correduría de seguros inscrita en reg. De D.X.P.F.T. GX029. Suscrito seguro de responsabilidad civil por 1.800.000 €
Portal creado por Productos web, sl para el posicionamiento en buscadores del seguro de carnet de conducir por puntos